History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

viernes, 29 de julio de 2011

Adivinanza



Hay veces que las letras más inesperadas y absurdas tiradas por la calle te alegran un día de mierda.


Pared cerca de gybbycurro


domingo, 24 de julio de 2011

Ensalada de un julio otoñero





Tengo hambre y me estoy preparando una ensalada, le falta más tomate y voy a la despensa a por él. En verano me encanta comer ensaladas, con este calor es lo que más apetece, aunque este verano no esté haciendo mucho calor, parece que estamos en un julio otoñero, pero me está gustando, me han pasado cosas muy buenas, como los varios conciertos a los que he ido y que me quedo con dos, uno es Foo Fighters con sus casi tres horas de Rock apoteósico, y con los texanos ZZ top donde escuché el mejor sonido de guitarra que he escuchado nunca gracias a la mezcla de su vieja Gibson y su amplificador Marshall de válvulas, las mismas válvulas que usa el Ford Mustang rojo del '67 con el que me hice los más de 4000 Km de la Ruta 66 desde Chicago a Los Angeles en una noche calurosa de verano partiendo por la mitad los States con la misma facilidad que Mike Dundee abre en canal a los cocodrilos australianos, los mismos que dieron su piel a mis botas de chupamelapunta, a las que puse unas espuelas para picar a mi caballo en el hipódromo de Ascot y dejar claro a todo ese rebaño de sombreros y pamelas quien es el jinete más rápido del este del Mississippi, ese río que en su delta se encuentra ese pequeño local donde se escucha el mejor blues, y no muy lejos de las plantaciones de algodón separadas por el cruce de caminos donde Robert Johnson vendió su alma al diablo para grabar esas 29 canciones que le convierten en uno de los mejores bluesman de la historia. Historia como la que oía de pequeño de una casona abandonada que llamaban la casa de las 7 putas y decían que había fantasmas en ella, así que fui con mis amigos a comprobarlo y lo que nos encontramos fue un nido de yonkis fantasmagóricos tipo Trainspotting, victimas de la movida madrileña y que poco a poco se fueron yendo cabalgando con su caballo (como Amy) hasta el infinito pasando por la luna. Esa luna que cuando se llena me obliga a subir a un monte encantado a disfrutarla, adorarla y someterme a sus encantos convirtiendo el momento en un acto sexual, mientras una manada de lobos nos rodea sedienta de mi sangre, que no conseguirán por la protección que me brinda los flujos virginales de la luna y el olor a pólvora quemada que suelta mi Winchester, ese rifle que conseguí cambiándolo por un machete que utilicé una vez en un combate con hombres de negro en una factoria y que ya no me servía de nada. Se lo cambié a un jefe indio aprovechando  un intercambio de pieles rojas por rostros pálidos con los indios Sioux en la frontera de su reserva muy cerca del Cañón del Colorado, casi tan colorado como el  último tomate que he echado a  la ensalada, revuelto con la lechuga, el atún, la cebolla, las aceitunas, los pepinillos y el maíz, y que me voy a comer ahora. ÑAM

jueves, 21 de julio de 2011

Atracción fatal



Iba sentado en un asiento de pasillo, escuchando en el ipod a los Brother Trucker, cuando de repente...... Mother mine of the beautiful love!!!
Se hizo el silencio. Una morenaza con el pelo rizado, falda apretada y escote de los buenos entra en el bus. Lógicamente mi mirada se soldó en ella y no la despegué en largo rato, mientras ella caminaba por el pasillo buscando un sitio donde descansar su precioso culo.
Cuando pasó por mi lado mi mirada se cruzó con la suya con total indiferencia por su parte.....y justo en ese momento  el bus hizo un giro brusco, ella casi pierde el equilibrio y en su intento de sujetarse a algo dirigió su puño directo a mi cara dándome una hostia como no me habían dado nunca. Joder!! Creí que me había roto la nariz.
En mi estado de semiincosciencia vi su cara cerca de la mía y su mano acariciándome el pelo....¿acaso me había matado y estaba en el cielo acompañado de semejante pibón?
La oía decir que lo sentía mucho y me preguntaba si estaba bien..... aprovechando la situación, intenté quedar con ella para tomar algo (que menos....después de romperme la cara, no?). Ante su negativa con excusas absurdas pasé al plan B y le pedí el teléfono para hacerlo en otro momento. Me miró con cara de "a que te meto otra" y lo dejé por imposible. Fin de la historia.
Y ahí me quedé yo, con una hostia encima como un pan de grande, sin teléfono y sin nada, siendo la comidilla de todos los que iban en el bus, que se iban descojonando de mi. Con unas ganas de implosionarme alucinantes.

jueves, 14 de julio de 2011

Locura sideral


Escuchando mariposas y huracanes, esperando a que se quite el rojo del semáforo, escribo con mi pilot azul en mi libreta verde como la lechuga de la hamburguesa que se come John Travolta con Uma Thurman antes de bailar en Pulp Fiction, como la ficción de los que parecen estar hechos los cuatro rascacielos monstruosamente grandes que recorro a diario, rodeados de un cielo azul perfecto salpicado con nubes de algodón dulce y empalagoso como el que venden en las casetas de las ferias de verano acompañando a las montañas rusas, aunque de los rusos lo que más me gusta es su ensaladilla, sobre todo la de mi madre, ¿qué tendrá que ver mi madre con los rusos? ¿será espía soviet?, nunca quiso decirme nada sobre el tema, un silencio parecido a las noches mudas de insomnio, nada parecido a las noches naranjas llenas de sueños en los que me cuelo de polizón silencioso en los viajes de su admirable dueña a islas grandes y pequeñas del Pacífico, ese océano que toqué con mis manos debajo del Golden Gate y recorrí su costa por la autopista 101, que sumado hace once, mi número de la suerte, si es que la suerte existe, porque lo dudo, tanto como a donde ir de vacaciones este año, ¿al norte, al sur, al este, al oeste...? al far west estaría bien, podría entretenerme llevando 500.000 cabezas de ganado del rancho de los McFly hasta el rancho de los McMardigan, montado en un caballo, con un sombrero de ala ancha, dos revólveres en las caderas por si me cruzo con el forajido de moda y así gano la recompensa de 10.000$ para gastármela en la Teta Enroscada que está abierta hasta el amanecer, que me pilla de paso, el mismo paso donde me crucé con la chica con ese nombre....uno, 2, tres, 4, cinco letras tiene, las más bonitas que he leído nunca, como nunca me he vuelto a subir al árbol donde me subía con mi pandilla a fumar los primeros pitillos y a beber calimocho caliente, tan caliente como el sol rojo de la galaxia a la que voy de vez en cuando a intentar encontrar inspiración para escribir algo medianamente decente y no rallar al personal con este tipo de entradas, aunque peor son las que venden ahora que son fotocopias y encima te cobran un plus por gastos de distribución, WTF! ¿qué distribución? si tengo que ir a por ellas a la tienda...a la tienda de los sueños que iría a comprar un billete para el tren de otra oportunidad, oportunidad que aprovecho para salir de esta espiral de locura que no tiene sentido ni fin.



I will return....

domingo, 3 de julio de 2011

Recuerdos

¿Casualidad?. Entre más de tres millones de personas revueltas en la misma ciudad, la vi, me vio, nos vimos.....después de tanto tiempo.
-Hola!!
-Hola!!
Nos miramos a los ojos y un torrente de recuerdos me inundó la mente. Un sentimiento escondido y casi olvidado en un rincón de mi músculo rojo salió al exterior de repente y  sin avisar.
-¿Qué tal?
-Bien, como siempre. ¿Y tú?
-Todo bien.
Sus ojos eran un imán. No podía dejar de mirarlos. Unos instantes más sumados a las horas y días que me pasé mirándolos en el pasado.
-¿Cuanto tiempo, eh?
-Si, mucho....
Mi corazón latía más rápido de lo normal. No debería ser así. Hace mucho de nuestra historia. Tomamos caminos diferentes, convencidos y con razones para hacerlo. Pero no paraban de venirme a la cabeza los buenos momentos que pasamos juntos. Los abrazos interminables que nos dábamos, que parecía que nos íbamos a sacar el jugo uno al otro. El primer beso. Nuestros paseos agarrados de la mano.....
-¡Te has cortado el pelo!
-Si..... tú no has cambiado, sigues igual (de guapa, pero no se lo dije)
Seguían viniendome más recuerdos......los besos que la robaba cuando menos se los esperaba. Decirle lo maravillosa que era mientras echábamos esos polvos tan buenos. Cuando me decía que era el tío que más placer le dio nunca, y que aunque fuera mentira me encantaba oirselo decir. Susurrarle al oído " Te quiero". Hacerle ese masaje en los pies con el que se partía de risa......
-Bueno, pues a ver si nos damos un toque y hablamos....
-Si, está bien, cuando quieras.....
Los dos sabemos que ninguno va a llamar al otro, ya nos dijimos todo lo que nos podíamos decir y agotamos nuestras frases estando juntos. Pero me gustó volver a escuchar eso de darnos un toque.
Nuestras miradas seguían pegadas hasta que ella decidió que era suficiente. Me dio dos besos de despedida. Ese tacto, ese olor.....el mismo de entonces, me puso la piel de gallina.
-Bueno, Chao!! Me alegro de verte!
-Yo también!! Cuidate!!
Y empezamos a caminar en direcciones opuestas.
A los pocos pasos me volví y la miré. Ella no se volvió. La imagen de su silueta desapareciendo entre los más de tres millones de personas.......mi último recuerdo de ella.



Dejo el vídeo del Dream On de Aerosmith, una canción que me encanta. Cuando se la enseñé a esta chica se convirtió en una de sus canciones favoritas. Espero que a vosotros os guste también!! XD