History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

viernes, 27 de mayo de 2011

Lo que sale de mi mente retorcida y soñadora

El parto.


Estoy tumbado boca arriba en la cama, en una habitación luminosa, con grandes ventanas, todo muy blanco, paredes, sábanas, techo... en las ventanas abiertas entraba una brisa que movía las cortinas.
Ella está encima mío, apoyada en mi pecho desnudo. De pelo castaño, piel morena. También está boca arriba, desnuda, sudando. La acaricio los hombros, el cuello, la beso la nuca.....

Así de la nada aparecen unos focos con luces blancas muy potentes y dos o tres mujeres con batas blancas en los pies de la cama. Parecen médicos o enfermeras. Ella se pone tensa, a respirar fuerte y a emitir quejidos....... Joder!!! que está dando a luz!!!! Yo flipo!!

-Venga, venga, tranquila....respira, uno-dos, uno-dos.............. (la digo yo)

Parece que  hubiese hecho esto toda la vida, pero solo lo he visto hacer en las pelis!! Lo debo de estar haciendo bien, Ella me mira y me dice con la mirada que todo va bien y me sonríe. El tiempo pasa despacio, se me está haciendo interminable....

Una de las enfermeras-médico dice de repente:

-Chicas, vamos a hacer un descanso. ¿Quién quiere un cigarrito?

Todas aceptan, hacen un corrito las cuatro y se ponen a fumar y a marujear como si estuvieran tomando un café en la sobremesa!! Ya no hay parto, ni contracciones......Yo termino de flipar, mirando  el techo buscando la cámara oculta!!

Me tumbo de lado en la cama y me duermo.  Ya no hay nadie, no hay focos y está oscuro. Estoy en la misma habitación de antes pero en mi cama con mi mesilla.

Abren la puerta de golpe y entra...... mi padre!!! Sofocado se sienta en una silla que está en los pies de la cama. Yo me despierto sobresaltado dandome tal susto que me caigo de la cama y no partiéndome la cabeza contra la mesilla de puro milagro!!

-Joder!! pero que pasa!! Casi me matas del susto!!
-Llevo toda la noche pensando y ya sé por que tu madre no se quiere quitar la muela!
-¿?¿???¿?¿Qué?? (flipando)
-Si, porque he pensado que.....(me cuenta una teoría rara de que si se la quita se le mueven todos los dientes!) y por eso no se la quita!
-Ah, bien.......(flipando más todavía) Bueno, me voy a beber agua.............



Y me despierto (ahora sí, en la realidad) con más sed que un perro! Y me voy a beber agua......
Yo flipo con los sueños tan raros que tengo. No se si tendrán algún significado, pero prefiero no saberlo. Ya contaré más......



martes, 24 de mayo de 2011

Mis rockbooks

Una de mis aficiones es la lectura. Siempre me gusta estar enganchado a un libro y me encanta la sensación que dan cuando voy a empezara a leerlos, cuando paso la primera página con la incertidumbre de no saber si me gustará, con ganas de devorarlos para comprobarlo y con pena de terminarlos cuando me gustan.

En el blog he empezado a hacer una lista con los libros que llevo leídos en este año. Así  puedo recordarlos más facilmente. Además haré cada cierto tiempo, cuando lleve unos cuantos leídos, unas breves reseñas para que no se me olviden por qué me han gustado, o no me han gustado. A mi hay veces que me preguntan por algún libro que leí hace tiempo y me acuerdo de si me gustó o no, pero me cuesta recordar detalles del libro. Así que además de comer rabitos de pasa, voy a hacer posts con las cutre-reseñas para que esas lagunas literarias que tengo sean mínimas!

Empiezo con Aléxandros (Valerio Massimo Manfredi)

Alejandro Magno es uno de los personajes que más me ha impresionado "conocer".  Antes de leer estos libros lo único que sabía de él es que existió, nada más, y ahora es uno de mis personajes más admirados. Una de esas personas que nacen para ser inmortales y pasar a la historia y lo hacen.

La  trilogía  te lleva desde el momento en que fué engendrado Alejandro hasta su muerte (ups! siento desvelar el final, pero sí, muere...)
Ya desde pequeño se cabreaba con su viejo, el rey Filipo, porque conquistaba demasiados territorios y no le iba a dejar nada que conquistar cuando la palmara y le tocase a él ser rey. Fué adiestrado para ser una máquina de guerra y educado por Aristóteles para ser culto.

Siendo un adolescente todavía, asesinaron a su padre y se convirtió en rey. Muchos territorios conquistados por Filipo se sublevaron al enterarse, creyendo que Alejandro era un niñato.......así que Alejandro tuvo que cagarse en la hostia y poner a todos estos territorios firmes dejando claro quien era el puto amo.

No contento con ésto se fué con su ejercito a conquistar el Impero Persa. Y conquistó lo que es hoy Turquía, Siria, Israel, Egipto (fundando ahí Alejandría, la capital del mundo de la época), Iraq, Irán, Afganistan, Pakistan y llegando hasta la India!!! Montando cada fiestón en las ciudades conquistadas que flipaban. No faltaban sexo, droga y  rock'n'roll.....

Y todo esto a lomos de su caballo Bucéfalo, acompañado de sus colegas de cuando era pequeño y su perro Peritas. Había conquistado la mayor parte del mundo conocida hasta ese momento.
Al final se le va un poco la olla y se cree que es un dios, aunque creo que es debido a las drogas que le dan sus médicos para que no le duelan las heridas de guerra.
En una de esas fiestas que solían hacer, esta vez en Babilonia, se empezó a sentir mal y con 33 años nos dejó siendo el mayor conquistador de la historia hasta la época.


Es de los libros que más me han gustado. El autor narra espléndidamente, te mete en la historia de forma increíble. Muchas historias de amor, amistad, respeto, traiciones.....lo recomiendo cien por cien




****************************


Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin (Vladimir Voinóvich)

Poco antes de que la segunda guerra mundial entrara en Rusia, un piloto ruso tiene que hacer un aterrizaje de emergencia. Lo hace en una aldea, en medio del campo y allí deja el avión. El ejercito rojo tiene que mandar a alguien para que vigile el avión mientras encuentran la manera de llevárselo de allí, y mandan al soldado más torpe y más inútil que conocen: Iván Chonkin.
Allí llega el pobre hombre con comida para una semana y se pone a realizar su cometido: vigilar el aparato para que nadie se lo lleve. ?¿?¿¿?

Pasada una semana, no va nadie a relevarle y sin comida y con hambre se empieza a familiarizar con la gente del pueblo. Se hace amigo de uno que lleva toda la vida intentando inventar una planta que de tomates y que tenga raíces de patata, y en especial con Niura, una aldeana soltera que tiene una vaca y a un jabalí de mascota, con la que empieza a tener una relación practicamente de matrimonio.

Así pasan las semanas y los meses y nadie se acuerda de Iván, hasta que el ejercito alemán traspasa las fronteras rusas y empieza el intento de invasión. Entonces se acuerdan de él y para desgracia de Iván le consideran desertor, por no saber nada de él en tanto tiempo y mandan a buscarle para arrestarle.

Cuando llegan al pueblo a por él, Iván con ayuda de  Niura, cumplen con su cometido y defienden el avión y detienen los dos solos al destacamento de militares. Montando un cristo que casi tiene que intervenir Stalin para arreglarlo.


Es una novela sobre todo divertida. El autor la escribe irónicamente criticando el régimen comunista. De hecho desde que la escribió, en 1974, estuvo prohibida en Rusia hasta 1994. Tiene muchos puntos y te ríes de hasta donde puede llegar a veces la estupidez humana. Si no tenéis otro libro mejor que leer y queréis echaros unas risas, este libro está bien.



lunes, 16 de mayo de 2011

Salto

Voy andando por la calle, pensando en mis cosas, hay algunas que me gustan y otras que no. Quiero quedarme nada más que con lo que me gusta. Las cosas que me hacen sentir bien y ser feliz. Necesito vaciar ese depósito que se va llenando poco a poco de las cosas que duelen, de los días nublados, del invierno......no son muchas cosas, pero se hacen notar demasiado, son de un color tan chillón que las veo hasta cuando no quiero verlas. Tengo que hacerlas desaparecer. Entonces..... salto.

Un salto sin apenas impulso, pero que subo y subo y subo tan alto que empiezo a ver los tejados de las casas desde arriba, sorteo algún pájaro despistado, traspaso las nubes y sigo subiendo hasta un punto en el que el sol calienta más que de costumbre. Un punto mágico, que no puedo subir más alto, he llegado al límite. Ni subo ni bajo. Estoy flotando, quieto en ese punto de ninguna parte, cojo todo el aire que puede entrar en mis pulmones y lo expulso gritando con todas mis fuerzas.

Tardo un largo momento, pero lo consigo, he vaciado ese maldito depósito y estoy feliz. Tan feliz que despliego mis blancas alas y empiezo a bajar planeando, haciendo eses. Sin malos recuerdos, deseando enamorarme de nuevo.....abrazar a ese amigo y pedirle perdón por discutir con él, dando igual quien llevara razón............de juntarme con mi gente a reírme a carcajadas.........de vivir el verano.........de ir a ese concierto.......de hacer miles y miles de cosas........SÍ, estoy feliz.

Y sigo andando por la misma calle, pero sonriendo y con una mirada nueva....

martes, 10 de mayo de 2011

Niños....

El otro día me encontré con Borja, un niño de 4 años acompañado de su madre y unas vecinas

-Hola Gybby!! Hola Gybby!!
-Hola Borja!! ¿Has jugado mucho en el cole?
-Si, mira..... (y me hace esto a escasos centímetros de mi cara)

-jejeje (mira que majo el niño) ¿has aprendido eso en el cole?
-Si
-Pues eso no se hace.... está feo....
-¿Porqué?
-................
(Borja seguía enseñándome lo que había aprendido, para que lo viese bien de cerca y no se me olvidara. Su madre se da cuenta y le echa la bronca. Borja mira a su madre extrañado. Él solo está poniendo en practica lo aprendido.... pero la bronca funciona y deja de enseñarme el dedo)

-¿Gybby?
-¿Qué?
-¿A qué eres mi amigo?
-Claro que si Borja.
(Sonrisa complacida de Borja)

(Silencio, todo va bien.... hasta que Borja pregunta,)

-¿Y eres gilipollas?
-¿?¿¿??¿?
(Borja me mira sonriendo y esperando una respuesta)
-¿Tambíen has aprendido eso en el cole?
-Si, ¿eres gilipollas?
-No, no lo soy (buscando con la mirada a su madre para que se lleve a este demonio lejos de mi, pero estaba a lo suyo hablando con una vecina)
-¿Y por qué?
-...........(jodeeeer..) por que no.
(se queda un rato callado pero no contento con la respuesta, vuelve a la carga)
-¿Y por que no eres gilipollas?
-Pues porque..... porque........porque......(sniff) porque...... ¡esas cosas no se dicen Borja!!


(Me di la vuelta y me fui echando hostias. Estas cosas que se las pregunte a sus padres, que yo no tengo el instinto paternal desarrollado todavía.......jodios niños!! jurjur)



BORJA-1
GYBBY-0

jueves, 5 de mayo de 2011

El Unforgiven

Unforgiven, como me gusta esta palabra, no lo que significa pero si como suena. Así se llama una de mis películas favoritas y también se llaman así una trilogía de canciones de Metallica que son preciosas las tres. Pero voy a hablar de la película. Un western, el último que ha hecho Clint Eastwood (mi actor favorito al que dedicaré un futuro post).

Un viejo cowboy, viudo, retirado, abstemio que vive con sus hijos en una granja cuidando cerdos recibe una visita de una puta que le pide que a cambio de una buena suma de pasta mate a dos tipos que maltrataron y rajaron la cara a una compañera del curro.

Al principio duda, pero no tiene un chelín y la tarea parece fácil. Se lo dice a un colega para que vaya con él y se van a cargarse a esos cabrones.

Cuando llegan a Big Wiskie, el pueblo donde viven las chicas de vida alegre y sus agresores, se dan cuenta que la tarea es más difícil de lo que parecía, los tipos que quieren matar son  miembros de una banda de hombres malos-malísimos, además el sheriff es de lo peor y los putea al máximo, pero Clint tiene las pelotas más grandes de todo el oeste y al final se cargan a los "raja_caras_de_putas".

Con un pequeño contratiempo...... matan a su colega y le exponen en la entrada del bar del pueblo con un cartel de "asesino". Eso le infla los güevos sobremanera a Clint que no espera a que vayan a buscarle y es él el que va a buscarlos a ellos y da paso a una de las mejores escenas del cine.......


Los pelos de punta se me ponen cuando se pira y amenaza con volver a matarlos a todos si vuelven a maltratar a alguna de sus chicas!! Clint, eres el más grande!! jur jur

La peli ganó 4 oscar, el de mejor película y el de mejor director (la dirigió Clint), y los actores son de lo mejor, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Gene Hackman.... así que si no la habéis visto, ya sabéis........

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡¡PREMIO!! ¡¡PREMIO!!

Todavía estaba embargado de emoción por el premio que me ha dado Kamikaze  del blog De lobos y kamikazes cuando me ha llegado otro premio que me ha dado  Cristina del blog Lo que diga el espantapájaros  Esto es demasiado para mí!! jejejeje Muuuuuuchas gracias a las dos!! Es un detallazo!! Ya es premio para mí que os paséis de vez en cuando por mi blog, así que ya con esto os salís!!!!! Que majas..........jajajaja


Ahora viene cuando la matan......lo de poner 7 características que me definan!! Como me es muy difícil hablar de mí mismo, lo pondré de carrerilla, así sin respirar, todas de golpe!
Soñador, tímido, sonriente, aventurero, enamoradizo, zampabollos pero flaco y limpio!!
Ya está, alguna os la he copiado, pero me identifico totalmente con ella! jajajjaa

Y ahora tengo que dar el premio a 7 blogs, y ahí van.........

1- Verónica de Cosas de contar, por hacerme pasarlo tan bien cuando leo tus historias!!
2- Cincoletras de No queda noche para más que un último baile, por escribir cosas tan bonitas!!
3- La Perfida Canalla de La Perfida Canalla, por hacerme reir hasta que me duele la tripa!! Pá ti coleguita!
4- Saya Otonashi de Las noches naranjas, por dejarme leer tus sueños y relatos y hacerme soñar también a mí!!
5- Sincopada de Másqueperras, por lo auténtica que eres y lo que me gustan tus historias!
6- Ardilla Voladora de Diario de una Ardilla Voladora por esas conversaciones que tienes que no paro de reirme!!
7- Themila de Diario de una Hipocondriaca metepatas por esa manera de contar tus historias, que me encanta!!

Y premio honorifico a Kamikaze de De lobos y Kamikazes por que me caes de puta madre muy bien!! ;-)
Y a Cristina de Lo que diga el espantapájaros por que eres la asturiana mas maja que hay!! ;-)


Ah, mi premio tuneado!! (no pidáis peras al olmo)
Bueno, creo haber cumplido todo lo que se pide. Decir a los premiados que esto es como las lentejas, si las quieres las comes o si no las dejas. Que compromiso ninguno.......

El o la que lo quiera recoger, tiene  (si quiere, of course) que poner 7 características que le definan, darle el premio a 7 blogs que elija y tunear la copa.