History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

lunes, 31 de enero de 2011

Garage days: Tm 8he metal pesado

Los días de garage son los comienzos de la mayoría de grupos cuando se juntan unos colegas  con sus instrumentos con la idea de montar el mejor grupo de música que haya existido y comerse el mundo. No es mi caso pero voy a contar cuando tuve mis primeros contactos con la música rock y como me empezó a gustar.

Tenía 13 años cuando mis conocimientos musicales se limitaban a los maquina total y poco mas, cuando llegó a mis manos un cassete, (sí ese objeto rectangular de plástico duro con dos agujeros redondos relleno de metros y metros de cinta negra) que me dejó mi amigo, llamado en ese momento Slash.

Tm. 8he metal pesado.

El disco Lies de Guns'n'Roses, 3 canciones de Manowar, 3 canciones de Sepultura, 3 de Kreator, 1 de Deep Purple, 2 de AC/DC,1 de Aerosmith y 1 de Anthrax.
No sé quien sería el creador de este cassete, a mi amigo Slash se lo pasó alguien que a su vez se lo pasó otro alguien...... pero hizo una mezcla que más de uno hasta se santiguaría. Pero a mí me flipó!! Aluciné con la fuerza de los Guns'n'Roses. Ese directo brutal, que los daba la juventud llena de sexo, droga y rock'n'roll, esas canciones acústicas que me parecieron las canciones mas bonitas del mundo.... entró por mis oídos hasta mi cerebro y dije: Hostiass, esto si que molaaa
Escuchando  Defender  empezó mi historia "mística metalera" con Manowar que fueron mis favoritos durante muchos años. Esa introducción de Orson Welles me enamoró, al igual que la imagen  de guerreros de la edad media que tienen Manowar, su rollo Death to false metal, nosotros somos el verdadero y único metal!!! jajaja que flipaos, pero como me molaban. Todavía me gustan pero creo que más por lo que me recuerdan que por la música que hacen.
Luego Sepultura y Kreator, madre mía estos eran como Satanás haciendo música. Ruido a tope, cuanto mas ruido y mas rápido sea mejor. Taladradores de cerebros. Nunca ha sido mi estilo de música favorito pero en ese momento era lo mas duro, y como  buen heavy que quería ser, tenía que escucharlo!! o_O
Luego viene smoke on the water de Deep Purple, un clásico del rock que todo el mundo conoce o debería conocer tocada a la guitarra por Richie Blackmore, me enamoró en su día y todavía me dura.
AC/DC, para mí el grupo de rock'n'roll mas grande de la historia, éstas dos canciones fueron el cimiento de mi pasión por éste grupo; Highway to Hell y Girls Got Rhythm.
Living on the edge de Aerosmith es otro clásico que me encanta, representa el rock americano ochentero que tan poco éxito ha tenido por Europa y que a mí me encanta.
Y por último Anthrax, mi primera experiencia con el thras metal antes de conocer a mis Metallica queridos.

Toda ésta mezcla es la culpable de que me guste el rock, en todas y cada una de sus vertientes, que no son pocas. Por eso éste post dedicado a un cassete grabado (espero que no lea nadie de la SGAE este post), por que se lo merece. Es la semilla de un gran árbol que he ido regando durante muchos años y que espero que siga creciendo mucho mas.


domingo, 30 de enero de 2011

Y los sueños, sueños son.....

Esta mañana no quería despertarme, quería seguir viviendo la realidad del sueño que tenía. Era maravilloso, mi sueño hecho realidad. Era tan feliz que no cabía dentro de mí. Tan real...... No era un mundo fantástico, con héroes ni criaturas mitológicas, era  un mundo real con personas normales y sitios normales. Pero allí estaba yo,con la chica que me llena el corazón y me sentía correspondido. Que felicidad!!! agarrándola por la cintura, queriéndola y sintiéndome querido....

¿Porqué no he podido quedarme para siempre soñando así? ¿Porqué lo que para la humanidad es algo totalmente normal para mí es un sueño? Lo cambiaría por mi vida real. ¿Porqué es tan difícil para mí hacerme querer por otras personas, cuando es lo más fácil para otras? ¿Es que soy tan raro? joder, no soy Brad Pitt pero tampoco soy un  orcotrloll. Creo que elijo a chicas que no estan a mi alcance, tan maravillosas que se merecen a alguien mucho mejor que yo........
Por eso cuando sueño (éste no es el primer sueño de este tipo) estas cosas no quiero despertarme, quiero seguir viviendo éstas experiencias, disfrutándolas al máximo. Pero por mucho que me esfuerce y quiera seguir viviéndolas, me despierto...
 Vuelvo a la pura y triste realidad del rechazo, del seguir ilusionandome con cualquier mínima cosa, ( un mensaje, una sonrisa, un saludo......) para luego pegarme el chasco más grande cuando me doy cuenta de que no soy correspondido, hasta que vuelvo a ilusionarme por otra mínima cosa y vuelta a empezar. Un jodido ciclo que ya me estoy empezando a acostumbrar......
Así que estoy deseando que llegue la noche para echarme a dormir a ver si tengo suerte y vuelvo a tener un sueño de este tipo que me haga el tio mas feliz del mundo y sentirme querido por la chica a la que quiero.

miércoles, 5 de enero de 2011

Sí, eres tú

La última vez que quedamos, me llevé un libro, podía haber sido cualquier otro, pero me llevé La nieta del señor Linh. Lo llevé para dejartelo y así tener otra oportunidad de quedar contigo y disfrutar de tí.
Intuía que sin esa "razón" no volvería a disfrutar de tu compañia. Cuando te acompañe a casa  (después de haberlo pasado contigo mucho mejor de lo que tú lo pasaste conmigo) decidí no dejarte el libro y que si volviamos a quedar fuera por que tú lo quisieras, sin ningún compromiso de por medio.
Cuando volví al coche y me iba a mi casa, ya sabía que no habría otra vez.

Nunca me olvidaré de la primera vez que te ví. Esos ojazos azules y esa sonrisa que todavía me sigue volviendo loco....

Me encantas, me encantaste cuando te ví, me encantó la manera de conocerte y más me encantó lo que conocí, una chica con nombre de princesa y amor de buda, maravillosa, guapa, inteligente con una vida en la que me tiraría de cabeza.

Y sí, eres tú. Sé que leeras ésto, llegarás aquí y sabrás que soy yo y que eres tú. Me gustaría decirte muchas más cosas, sabes que mi don de palabra no da para mucho más, y más me gustaría decirte todo ésto y más cuando estés delante de mí, pero eso si que lo veo casi imposible. Por desgracia, en este caso para mí, el amor es cosa de dos, porque si de mí dependiese te haría mía para hacerte feliz cada día que pasases conmigo y quererte con toda mi alma, cada día más que el anterior.
Me despido, robando una frase de un libro que te gusta y te la regalo con todo mi sentimiento,

nunca olvides que te quiero.